jueves, 4 de diciembre de 2008

Fábrica de Bimbo en Antequera



¡Qué felices éramos cuando pequeños!

No sé si será que tengo buena memoria o más bien que lo pasé tan bien en las excursiones que realicé en Primaria que por eso no consigo olvidarlas :D

En cualquier caso, lo que yo quiero es recordaros otra de mis fantásticas aventuras con los compañeros de clase, jeje.
¿Quién no ha ido alguna vez a una fábrica de excursión con el cole? A la antigua fábrica de donut, a la fábrica de coca-cola,a la fábrica de lepitos, a la fábrica de bimbo....

Yo quiero contáros mi experiencia en la fábrica Bimbo S.A.

Recuerdo que al llegar allí, nos metieron en una sala con muchas sillas y una pantalla gigante. Lo primero que pensé fue que nos iban a poner una película para que nos divirtiéramos, pero luego comprobé que se trataba de un documental sobre la industria en Andalucía, que, en especial, hablaba sobre la fábrica en la que estábamos (Bimbo S.A). Me pareció un auténtico rollo, pero ahora comprendo el por qué de ese vídeo...creo que lo que pretendían era que aprendiéramos algo sobre la industria, algo que se incluye en los contenidos referentes a las Ciencias Sociales.

Después pasámos a ver todas esas máquinas gigantes de las que salen el pan de molde, el bimbocao, algunas rosquillas (Donut pero de marca Bimbo), etc.

Recuerdo especialmente la máquina que hacía los bimbocaos y las rosquillas. La máquina de los bimbocaos consistía en una jeringuilla gigante que se incructaba en el bollo del bimbocao y le inyectaba chocolate. La máquina que hacía rosquillas se encargaba de emborrizar de azúcar las rosquillas. Creía que de un momento a otro iba a necesitar un cubo para echar las babas, porque no sabéis la pinta que tenía aquello.

Lo mejor de toda la excursión fueron dos cosas: la primera que al llegar te repartían un delantal con el logotipo de Bimbo y un gorrito a juego con el delantal.
Lo segundo y, por supuesto, lo mejor, fue que nos dieron al salir una bolsa gigante llena de bimbocaos, rosquillas y demás productos hechos en la fábrica.
¡ESO SÍ! El profesor sólo nos dejó comer una cosa para no coger un empacho.

Creo que ese día fue uno de los más felices en mi estancia en el cole, porque con lo golosa que yo soy y lo rodeada de chocolate y dulces que estaba...